Ejecución

Por alta traición ejecutan a tres militares en Arabia Saudita

Los soldados fueron acusados de colaborar con el enemigo en complots contra los intereses militares del reino.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:01

Arabia.- Un tribunal militar de Arabia Saudita ha dictado sentencia de muerte a tres militares acusados de “alta traición”, de acuerdo al comunicado enviado a través de la agencia estatal SPA.

Te sugerimos: ¿Habrá guerra? Artilleros rusos ensayan ataque combinado contra enemigos

“Los tres soldados fueron condenados por alta traición tras la investigación que descubrió su colaboración con el enemigo en complots contra los intereses militares, la seguridad y la estabilidad del reino”, indicó en el comunicado el Ministerio de Defensa del Reino de Arabia Saudita.

Según sus informes, el tribunal tenía pruebas suficientes de alta traición y, de acuerdo con las leyes de reino, “se había emitido y un decreto real que confirmó la pena de muerte” dictada por el tribunal. 

Los tres militares fueron ejecutados en el mando militar de la región sur.

Las ejecuciones militares en Arabia Saudita comunmente se realizan en público por ahorcamiento o espada.

En enero, la Comisión de Derechos Humanos del Reino de Arabia Saudita publicó un comunicado sobre el número de ejecuciones llevadas a cabo durante 2020, informando de la reducción del 85 % de esa cifra en comparación con el año anterior. Por su parte, la Organización Saudita Europea para los Derechos Humanos documentó un total de 814 ejecuciones entre los años 2015 y 2020.

Te puede interesar: ¡Evacuan a miles de personas! Explosión violenta de volcán en San Vicente

Comentarios