Al momento

Internacional

¿Qué datos personales tiene Google? Aquí te decimos cómo saberlo

Con un video que se volvió viral, una Tiktoker muestra cómo descubrir todo lo que Google sabe sobre nosotros.

| Internet

EU.- Si alguna vez has sentido curiosidad por saber si es verdad que Google recopila información para nosotros y por eso adivina lo que deseamos, antes siquiera de estarlo buscando, entonces este video te sacará de la duda.

Google, el gigante tecnológico, tiene un perfil creado con tus gustos y preferencias sobre cada tema y quizá tú no te habías dado cuenta. Con este perfil, le es posible ofrecer anuncios personalizados y otras sugerencias que luego nos hacen dudar si en realidad nos están espiando. 

Esta característica existe y es posible, con un simple truco, revisar toda esa información sobre ti, incluso puedes desactivarla cuando lo desees. Cuando menos así lo demuestra el video de TikTok de ‘yorgoandlea’, en donde nos muestran cómo podemos averiguar todos los datos que Google sabe sobre nosotros. Solo basta con ingresar al buscador e ingresar a configuración de anuncios. Luego, hay que ir hacia abajo en la ventana y revisar la lista que almacena información como: 

-Edad.
-Género.
-Idiomas.
-Temas de interés.

Esta información llega a Google gracias a nuestras búsquedas en cualquiera de los servicios de internet de la compañía (Youtube, Google Play, Drive, etc.); el video se ha vuelto viral y ha sido visto por más de un millón de personas, cuenta con miles de comentarios y en ellos se puede leer a personas sorprendidas por la exactitud respecto a sus gustos personales y datos privados.

Al ingresar en la página de personalización de anuncios en Google, puedes desactivar la opción y así obtener mayor privacidad. A continuación te dejamos el video de  ‘yorgoandlea’.

Mira el video AQUÍ.

https://www.tiktok.com/@yorgoandlea/video/6935379564558535937?sender_device=pc&sender_web_id=6929544248980112902&is_from_webapp=v3&is_copy_url=0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.