Al momento

Internacional

Foto: ¡Impresionante! Rover Perseverance da su primer paseo por Marte, reporta la NASA

En imágenes compartidas por la agencia estadounidense se observa parte del recorrido del rovér que encabeza a misión de exploración en el planeta Rojo

| Internet

Estados Unidos.- El róver Perseverance de la NASA completó con éxito este 4 de marzo su primer paseo sobre la superficie de Marte, informa la agencia espacial estadounidense.

El aparato se desplazó en total 6,5 metros durante 33 minutos. tras avanzar 4 metros, el róver giró a la izquierda en un ángulo de 150 grados y luego retrocedió 2,5 metros hasta su nuevo espacio de estacionamiento temporal. La maniobra fue una prueba de rodaje y movilidad que marca uno de los hitos importantes de la misión, mientras los miembros del equipo comprueban y calibran cada sistema, subsistema e instrumento del Perseverance.

Cuando el róver comience a rastrear sus objetivos científicos, los especialistas esperan efectuar desplazamientos regulares que se extiendan hasta 200 metros o incluso más.

Además, otro hito significativo ocurrió el 2 de marzo, cuando los ingenieros comprobaron por espacio de dos horas el estado del brazo robótico de dos metros de largo y los instrumentos científicos.

“La primera prueba del brazo robótico de este martes fue un gran momento para nosotros”, dijo Robert Hogg, subdirector de la misión Perseverance. “Esa es la principal herramienta que el equipo científico utilizará para hacer un examen de las características geológicas del cráter Jezero”, añadieron encargados del proyecto.

La misión Perseverance  tiene como fin la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en Marte, además, el róver recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a una futura exploración humana de Marte.

El Perseverance también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte, el programa de investigación está diseñado para durar dos años terrestres como mínimo, aunque lo más probable es que se prolongue en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Fuertes imágenes! Niño se cuelga de pasamos de una escalera eléctrica y termina en el hospital

https://twitter.com/NASA/status/1367937108841803776

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.