Al momento

Internacional

Como peregrino de la paz un papa visita por primera vez Irak

En histórica visita el papa Francisco se reunirá con el presidente y el gran Ayatolá

| Internet

Irak.- Ni la pandemia pudo frenar la agenda del papa Francisco, viajó como un “peregrino de la paz” al país de oriente diezmado por las guerras para visitar a las más antiguas comunidades cristianas del mundo.

Tema sugerido: ¡Adriana, la ganadora de Masterchef, es originaria de Guasave!

Durante su visita, que finalizará el próximo lunes, se reunirá con el presidente Barham Saleh, quien le envió una invitación oficial para esta visita sin precedentes. Además de el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad chiíta.

“Basta de violencia, de extremismos, de facciones, de intolerancias”, dijo el Papa. Basta también de “corrupción”, el motivo por el que cientos de miles de iraquíes manifestaron a fines de 2019.

Debes leer: Se filtra otro spoiler de Godzilla vs King Kong, Mechagodzilla será parte de la trama

El máximo sacerdote recordó “la antiquísima presencia de los cristianos en esta tierra”, donde según la tradición nació Abraham, y abogó por “su participación en la vida pública” como “ciudadanos que gozan plenamente de derechos, libertad y responsabilidad”.

Tras esta etapa política, el Papa inició la parte más espiritual y popular de su viaje.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.