Al momento

Internacional

¡Por un inocente error! Mensaje de la Agencia de Seguridad Nuclear se vuelve viral

A través del Twitter oficial de la agencia militar a cargo de las fuerzas nucleares de Estados Unidos se difundió un extraño mensaje, los usuarios exigieron explicaciones.

| Internet

EU.- STRATCOM, el Comando Militar Estratégico de Estados Unidos, agencia del Departamento de Defensa norteamericano cuya principal responsabilidad es velar y supervisar las fuerzas nucleares estratégicas, la defensa antimisiles y las fuerzas especiales del país, estuvo en el ojo del huracán en últimas horas por lo que parecía un ‘mensaje encriptado’.

En tiempos normales, las redes sociales de STRATCOM generalmente publican informes y comunicados oficiales sobre ejercicios militares, noticias de la industria de defensa e historias sobre las actividades profesionales de sus miembros. Sin embargo, de la nada apareció un enigmático tweet encriptado, compuesto de 13 caracteres:

“; l ;; gmlxzssaw”, decía el mensaje.

Media hora después, apareció otro que ofrecía disculpas por la confusión, solicitando ignorar la publicación anterior.

Al poco tiempo ambas publicaciones desaparecieron, lo que logró desatar aun más las teorías conspirativas, volviendo el suceso viral:

Ante la confusión, STRATCOM tuvo que brindar una explicación sobre el misterioso tweet:

“El administrador de Twitter del Comando, durante su teletrabajo, dejó momentáneamente abierta y desatendida la cuenta de Twitter del Comando, su hijo pequeño se aprovechó de la situación y empezó a jugar con el teclado y, lamentablemente, y sin querer, publicó el tuit”, dice la respuesta oficial de STRATCOM.

Al final, el comunicado oficial de la agencia asegura que no ocurrió nada nefasto, no hubo hackers involucrados y tampoco tuvieron problemas de seguridad; es por eso que al darse cuenta de lo ocurrido, dieron instrucciones de borrar el tan citado tweet.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.