Al momento

Internacional

¡Giran como tornado! Captan espiral de lombrices, te explicamos por qué pasa

El fenómeno se registró en Nueva Jersey, EU.

| Internet

EU.- Una residente de la localidad de Hoboken, Nueva Jersey había salido a pasear a un parque cuando se encontró con cientos de lombrices que formaban una especie de espiral que giraba como un tornado.

Te sugerimos: ¡Entérate! La ex novia de Rafael Amaya, Luz Elena González habló sobre las adicciones del actor

Un tornado de lombrices es un extraño fenómeno natural que puede suceder después de una intensa lluvia, informó el Director del Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia, Saad Bhamla, quien además sugirió que los gusanos “podrían haber estado siguiendo un camino de agua”.

Bahmla señaló que las lombrices son invertebrados que respiran a través de la piel, por lo que cuando la lluvia es muy intensa y satura la tierra con agua, los pequeños animales salen a la superficie para no ahogarse.

“Aunque suelen ser solitarios, a veces se reúnen en grupos y se comunican entre sí mediante el contacto para seleccionar la dirección hacia donde moverse”, dijo.

Aunque no es muy común en esa especie en específico, otras especies de lombrices forman su espiral o tornado, cuando siguen rastros de agua, por lo que llegan a formar todo tipo de caminos y figuras.

Te puede interesar: Perrito callejero consigue un unicornio de peluche tras intentar robarlo 5 veces

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.