Al momento

Internacional

Crimen de odio: Hombre patea cabeza de mujer de 65 años

Los ataques de odio sufridos por la comunidad asiática han incrementado durante los últimos meses en EU.

| Internet

EU.-  Por medio de un video difundido en redes sociales, se pudo captar a un hombre atacando a una mujer asiático-estadounidense en la ciudad de Nueva York. En el ataque, el sujeto pateó en repetidas ocasiones la cabeza de la mujer de 65 años, mientras dos personas que estaban cerca, y se presume eran agentes de seguridad, no hicieron nada por detenerlo.

Te sugerimos: 91 muertos, entre ellos niños; Declaran ‘Día de la vergüenza’ en Myanmar

De acuerdo a las imágenes y el informe también difundido por la policía de NY, la mujer de 65 años se encontraba caminando por el centro de Manhattan a unas pocas cuadras de Times Square la tarde de este lunes, cuando el hombre se acercó y la pateó en el estómago, derribándola al suelo para luego patearle y pisotearle el rostro varias veces mientras le gritaba insultos racistas.

Según el video, el hombre logró retirarse tranquilamente del lugar.

https://twitter.com/cjwerleman/status/1376744549477875714

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo que el video del ataque es “absolutamente repugnante y atroz” y alegó que es inaceptable que los testigos no intervinieran:

“No importa quién seas, no importa lo que haces, tienen que ayudar a otro neoyorquino; si ves a alguien siendo atacado, haz lo que puedas. Haz ruido. Grita lo que está pasando. Trata de ayudar. Llama inmediatamente a la policía. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver suceder un acto cruel”, dijo ante la prensa.

El ataque se produjo en medio de un aumento de los delitos racistas contra asiáticos en todo Estados Unidos y apenas semanas después de un tiroteo en Atlanta que mató a ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático. 

En su informe, la policía de Nueva York dice que ha habido 33 delitos de odio contra víctimas asiáticas en lo que va del año 2021.

Te puede interesar: Colapsa edificio residencial dejando cientos de heridos y al menos 8 muertos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.