Al momento

Internacional

Tras el colapso de un socavón quedan atrapados 20 mineros

Organismos de socorro atienden la emergencia donde habría varios mineros atrapados.

| Internet

Los hechos sucedieron en Colombia, donde tras el colapso de un socavón en un sector conocido como El Bosque, en Neira, Caldas, donde quedaron atrapados 20 mineros, según testigos vecinos de la comunidad.

Te sugerimos: ¿Cuándo será el reparto de utilidades 2021 y quiénes lo recibirán? Entérate

El comandante Óscar Fernando Mejía, explicó que socorristas se encuentran atendiendo la emergencia, donde se espera poder rescatar con vida a los mineros.

“Lo que nos dice la comunidad es que en el momento estarían trabajando entre 15 y 20 obreros; sin embargo, esa información no la hemos podido corroborar porque el sitio de la emergencia es muy distante”

Mencionó que una vez activada la emergencia se iniciaron con todos los protocolos de seguridad del área, y que cuentan con la experiencia ya que no es la primera vez que pasa, anteriormente gracias a la pronta respuesta pudieron rescatar a 7 mineros con vida que también habían quedado atrapados.

“El accidente ocurrió en una bocamina, donde reportaron inicialmente un derrumbe en la entrada, pero después se informó que había mineros adentro. Se estabilizaron en el sitio y se movilizaron varias ambulancias”, explicó.

Te puede interesar: ¿Recibiste un WhatsApp de una rifa de las Becas Benito Juárez? Cuidado ¡Es fraude!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.