Al momento

Internacional

Pide OMS donar 10 millones de vacunas anti-COVID a países ricos

Para ayudar a 20 países de menos recursos pide OMS hace el llamado a países ricos de donar 10 millones de dosis.

| Internet

La Organización Mundial de la Salud, a través de una rueda de prensa hizo un llamado a los países ricos a donar inminentemente 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para ayudar a 20 países de menores recursos.

Te sugerimos: Pfizer está trabajando en tratamiento para COVID-19 vía oral

Bajo el sistema llamado “Covax” que la OMS dirige, es donde se necesitan 10 millones de dosis para que los países con menos recursos puedan comenzar la inmunización de trabajadores de salud y personas mayores.

“Muchos países pueden dar dosis alterando un poco sus planes de vacunación, 10 millones de dosis no es mucho y está lejos de ser suficiente, pero es un inicio, necesitaremos centenares de millones de dosis adicionales en los próximos meses” expresó Tedros.

https://twitter.com/WHO/status/1375485236444860417

Alertó que hasta ahora 177 países y territorios iniciaron la vacunación, que gracias a “Covax” se distribuyeron más de 32 millones de vacunas en 61 países y que 36 países aún esperan vacunas para poder comenzar con la inmunización, de los 36 países aseguró que 16 recibirán en las próximas dos semanas las primeras dosis.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca muestra resultados favorables en nuevo estudio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.