Al momento

Internacional

Adolescente de 13 años se quita la vida al beber formol; lo hizo porque le quitaron el celular

Familiares lamentaron el hecho, diciendo que tomó la decisión luego que sus padres le quitaran el celular, ya que la jovencita se habría descuidado de los estudios, supuestamente

| Internet

Una adolescente de tan solo 13 años de edad falleció este jueves en un centro médico de Santo Domingo, donde fue llevada de inmediato luego de ingerir la sustancia conocida como formol, esto supuestamente de hacerlo con fines suicidas.

Rosibel Moreno, el nombre de la hoy occisa,  residía junto a sus padres en el sector Bella Vista en el municipio de El Valle.

Lee también: ¡No se te pase! Si viajas esta Semana Santa lleva estos números de emergencia contigo

Después de tomar el antiséptico fue trasladada hasta el hospital municipal de El Valle, donde recibió atenciones médicas y fue transferida al hospital Infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, donde debido al exceso de formol que tomó, perdió la vida.

Familiares lamentaron el hecho, diciendo que tomó la decisión luego que sus padres le quitaran el celular, ya que la jovencita se habría descuidado de los estudios, supuestamente.

La menor encontró un frasco con la solución de formol o formaldehído en el baño de su casa. Se trata de una sustancia que se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico.

Se desconoce qué uso le daban en la casa al compuesto químico, que se sabe se utiliza en la preparación de cadáveres y alisamiento del cabello en la mujer, a pesar de advertirse que es cancerígeno.

Lee también: Se registran 10 homicidios en 24 horas en BC; la mitad en Tijuana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.