Al momento

Internacional

¡Cruzó la frontera sola! El caso de la niña hondureña de 7 años le está dando la vuelta al mundo

La niña hondureña fue abandonada por su padre y animada a cruzar la frontera de México con Estados Unidos caminando.

| Internet

El caso de la pequeña, que por motivos de su propia seguridad no se revela su nombre, fue documentado por Associated Press. Nació en Honduras y rodeada de extraños caminó por varias horas. 

Debes leer: ¡Imágenes impactantes! A fisicoculturista se le reventó un músculo por levantar peso demás

Recorrió México junto a su padre en autobús por 22 días, pero éste se regresó y la encargó con un joven que se suponía la ayudaría a cruzar el río Bravo, cuando llegara a Texas.

No está claro qué sucedió con el hombre, pero la niña se unió a un grupo que se dirigía a la frontera y se fue con ellos. Caminaron el domingo por la noche por el valle del río Bravo, evadiendo los peligros de estar a la intemperie además de los agentes federales que se encuentran en la frontera.

 “La niña me dijo que trataron de cruzar juntos, pero que los devolvieron. Esta vez él la mandó a ella sola para que se entregase” a las autoridades, expresó una de las migrantes que compartió viaje con la menor.

Finalmente, la niña hondureña logró llegar a Estados Unidos y se entregó al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Gracias a los actuales tratados que permiten a los menores de edad que viajan solos, pedir asilo en el país americano para después ser reclamados por familiares que viven en aquel país, ha motivado a muchos padres a instar a sus hijos a cruzar la frontera sin ellos, con el afán de buscar una mejor vida.

El problema de la migración descontrolada es algo que enfrenta el gobierno de Joe Biden y buscan resolver a la brevedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.