Al momento

Internacional

¡Necesitas estar preparado! Así puedes resguárdate durante un tiroteo

Ante diversos hechos que se han registrado de manera masiva, expertos recomiendan estar preparados para actuar en el momento y salvar la vida

| Internet

Estados Unidos.- Tras los tiroteos masivos que han ocurrido en distintas partes del país, los habitantes viven con la incertidumbre de cuándo será el próximo, es por ello que por desgracia se debe estar preparado para ello.

Por ello que expertos han compartimos algunos consejos que explican cómo actuar en caso de estar en medio de un fuego cruzado o tiroteo en lugares como un supermercado, un salón de clases o una oficina.

El especialista en seguridad Joe R. Gehr en una entrevista a la cadena  Telemundo, explicó que algunas recomendaciones.

Corre hacia el lado opuesto de donde provengan los disparos

Si estás a punto de entrar o salir de un lugar y escuchas disparos, es importante analizar de dónde vienen y correr hacia el lado opuesto.

 En caso de estar con alguien tan asustado que no pueda moverse, se recomienda hablarle para tranquilizarlo. Tocarlo del abdomen e inclinarlo, para correr y guiar a la persona a la salida.

Escóndete

Si estás en los pasillos de un supermercado,  una de las acciones que puede hacer la diferencia entre salir a salvo o ser herido por las balas es la reacción natural de tirarte al piso y esconderte. Una vez ahí, es importante realizar dos cosas: buscar un objeto con el cual defenderte y escuchar de dónde vienen los disparos, señala el experto.

En el caso de que suceda en una oficina o en un salón de clases, al ver al tirador a lo lejos, se recomienda ocultarse debajo de los escritorios y poner en silencio el celular, pues si suena, el atacante podría descubrirlos fácilmente.

Si te escondes en un baño, se recomienda encerrarse dentro del cubículo, y subirse al retrete. Otra opción es ocultarse detrás de la puerta. 

Si el tiroteo ocurre en un estacionamiento, la recomendación es esconderse debajo de los automóviles, pues el atacante estará con la mirada ocupada en otra zona.

Guarda silencio

Si conseguiste esconderte pero escuchas que la amenaza no ha pasado, es imprescindible guardar silencio, por lo que es importante no entrar en pánico-

Si mientras estás escondido, puedes llamar al 911, es necesario notificar sobre la situación y describir al atacante, pues eso ayudaría a los servicios policiacos para identificarlo.

Pelea como último recurso

Si tu vida está en riesgo inminente, el último recurso sería luchar y defenderse. Con los puños, los tacones, el cinturón, sillas, libros, hay varios objetos que podrían convertirse en un arma útil para causar lesiones graves o letales al pistolero.

 TE PUEDE INTERESAR:  Tras tiroteo en Colorado Biden pide al Congreso prohibir todas las armas del asalto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.