Al momento

Internacional

Vacuna de AstraZeneca muestra resultados favorables en nuevo estudio

Según el estudio realizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la vacuna de dos dosis redujo la enfermedad sintomática en un 79%.

| Internet

México.- AstraZeneca declaró que es probable que los médicos, reguladores y funcionarios gubernamentales de todo el mundo respiren aliviados por los resultados, que son mejores de lo esperado y parecen materialmente más altos que los de estudios anteriores.

Según el estudio realizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la vacuna de dos dosis redujo la enfermedad sintomática en un 79%, dijo la compañía en un comunicado de prensa, y redujo el Covid-19 grave y la hospitalización en un 100%. AstraZeneca dijo que la vacuna fue igualmente efectiva en personas mayores de 65 años, donde tuvo un 80% de eficacia.

AstraZeneca declaró que en el estudio no se encontraron nuevos problemas de salud. No encontró riesgo de coágulos sanguíneos, esto después que muchas naciones de la union europea detuvieron la vacunación la semana pasada. La Agencia Europea de Medicamentos dijo que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos. El estudio tampoco observó un tipo específico de coágulo en los vasos sanguíneos cerca del cerebro que, según la EMA, podría estar asociado con la vacuna. Sin embargo, este tipo de coágulo, llamado trombosis del seno venoso cerebral, es tan poco común que no se esperaría que ocurra ni siquiera en un ensayo clínico grande.

“Se planea solicitar una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos y dijo que se está preparando para “el lanzamiento de millones de dosis en todo Estados Unidos”.- Comunicado de AstraZeneca

Los resultados de la vacuna son alentadores, lo que significa que puede llegar a ser una de las vacunas Covid-19 más utilizadas en el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.