Al momento

Internacional

Quitarse el condón sin consentimiento es considerado ataque sexual en Alemania

Si un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, pese a que su pareja haya dado consentimiento previo para el acto utilizando tal protección, será considerado un ataque sexual, determinó una corte alemana.

| Internet

Kiel, Alemania.- El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein determinó que si un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, pese a que su pareja haya dado consentimiento previo para el acto utilizando tal protección, será considerado un ataque sexual.

También lee: Por una sociedad más inclusiva: Todas las películas en cines mexicanos estarán subtituladas

Un hombre había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección. Según el tribunal, la víctima había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. En 2020, el tribunal de distrito no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.

Sin embargo, los jueces de dicha corte anularon un fallo previo de absolución emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel, sobre el llamado caso “Stealthing”. Anulada dicha absolución, otro juzgado del tribunal de distrito de Kiel deberá ocuparse del caso.

Los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, llegaron a una conclusión diferente este viernes 19 de marzo. Si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual, dijo un portavoz de dicho tribunal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.