Al momento

Internacional

Legionarios de Cristo comparten lista de sacerdotes acusados de abuso

La lista contiene los nombres de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores en México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, EU y España.

| Internet

La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo publicó hoy datos de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores, como parte de su proceso de renovación iniciado a raíz del escándalo de su fundador Marcial Maciel.

También lee: Netflix prepara película y anime del cómic creado por Keanu Reeves, BRZRKR

Divulgó el informe anual 2020 titulado “Verdad, justicia y sanación”, que recoge los pasos dados en la atención a las víctimas y el desarrollo de ambientes seguros en la congregación.

Los curas que cometieron abusos representan un 2% de los 1,380 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregación, fundada en 1941. Los casos expuestos se dieron en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos y México, entre otros países.

Los curas legionarios son identificados con nombre y apellidos o con códigos numéricos (dependiendo de la legislación de cada país) en la página 0abusos.org y la información se irá actualizando.

Además deja claro que el sacerdote en cuestión, apartado de la Iglesia o condenado, “ya no ejerce ministerio sacerdotal público alguno, liberando a las víctimas de la preocupación de que los abusos se puedan repetir”, señala el documento.

Otra prioridad será “examinar los posibles casos de encubrimiento y negligencia grave”.

Los Legionarios de Cristo comenzaron un proceso de regeneración en 2014 tras el escándalo de su fundador, Marcial Maciel, quien murió en 2008 y que cometió abusos sexuales contra seminaristas, tuvo varios hijos e incluso era consumidor habitual de drogas.

Benedicto XVI en 2006 condenó a Maciel (1920-2008) por sus “gravísimos e inmorales” comportamientos y ordenó una inspección en 2010 tras la que se sugirió una profunda revisión de la congregación.

Con información de EFE.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.