ERROR

Bebé de seis meses es vacunado por error contra COVID-19 y esto pasó…

Los padres del menor de edad, lo llevaron al Centro de Salud para recibir la vacuna contra la Difteria, Tosferina y Tétanos y le fue inyectado el biológico Sinovac

Bebé de seis meses es vacunado por error contra COVID-19 y esto pasó…(ilustrativa)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Chile.- Si bien es cierto a la fecha no existe ninguna vacuna anti COVID-19 para niños, ni mujeres embarazadas, por lo que estudios continúan en ese sentido.

 Pero aun así se conoció un caso de un bebé de seis meses en Chile que fue vacunado por error.

El hecho se registró en la región de Araucaníe, en Chile, ha llevado a que un bebé de solo seis meses fuera inmunizado contra el coronavirus por  un error  en un Centro de Salud Familiar, donde sus padres lo habían llevado para que se le aplicará el biológico correspondiente al medio año de edad.

Las vacunas autorizadas en Chile para combatir la pandemia de COVID-19 están dirigidas a una población mayor de 16 años, ya que se desconoce el efecto que estas inoculaciones podrían tener en menores de edad, una situación similar a lo que sucede en el resto del mundo.

Las autoridades explicaron que la bebé de tan solo seis meses recibiera por error la vacuna del COVID-19, ya que una enfermera le inyectó por error una dosis de Coronavac, la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac.

La secretaria regional ministerial de Salud regional, Gloria Rodríguez, explicó que “se notificó al Ministerio de Salud y a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes".

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio”.

Actualmente la bebé no ha presentado ningún síntoma o reacción adversa a la vacuna, según el informe de las autoridades, según los padres de familia quienes tienen en observación a la menor de edad.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Tu mascota puede protegerte! Perros pueden detectar COVID-19 ; revela estudio