Al momento

Internacional

¡Por si pensabas que en tu escuela exageraban! Universidad en Pakistán expulsa alumnos por proponerse matrimonio

Para los mexicanos tal vez suene como algo ridículo, pero en Pakistán, un país mayormente musulman las muestras de afecto públicas pueden provocar multas y hasta encarcelamiento.

| Internet

Una pareja de estudiantes de la Universidad de Lahore, en Pakistán, fueron expulsados al viralizarse en redes sociales un video en el que aparecen besándose, después de haberse comprometido en el campus.

También lee: Al reencontrarse con su gata desaparecida hace 15 años, ella comenzó a ronronear

En el video, aparece una estudiante universitaria arrodillándose y pidiéndole matrimonio a su novio y, tras ello, la pareja se abraza, con ramos de flores en las manos, ante la mirada de varios curiosos, incluyendo algunos que grabaron la escena.

https://twitter.com/Nadeem_M7/status/1370009639660761089?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370009639660761089%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fpakistan-universidad-expulsa-estudiantes-pedirse-matrimonio

En un comunicado, la Universidad indicó que la pareja había incurrido en una “violación de las normas” escolares, además de que no acudieron a una reunión disciplinaria, por lo que fueron expulsados por una “infracción seria del código de conducta”. En Pakistán, un país profundamente conservador, están mal vistas las muestras de afecto en público entre dos personas, estén casadas o no.

“No hicimos nada malo, y no lo sentimos”, tuiteó el joven, Hadiqa Javaid. 

 

El sindicato Progressive Students’ Collective denunció la decisión de la universidad y escribió en redes sociales que “la política moral en las universidades se ha convertido en la norma últimamente”. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.