Al momento

Internacional

“Para que puedan dormir en paz” Lanza advertencia a Estados Unidos, Kim Yo-jong, hermana del líder Coreano

Kim Yo-jong, acusa a Estados Unidos de "difundir el olor a pólvora en nuestra tierra" por lo que le manda una advertencia al gobierno de este país

| Internet

Con motivo de la visita de los nuevos secretarios de Estado y Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin respectivamente, a Japón y Corea del Sur. La vocera principal del presidente de Corea del Norte, Kim Yo-jong, quien también es su hermana, lanzó como bomba un comunicado donde explícitamente advierte al gobierno de Joe Biden sobre los movimientos militares que intenta desplegar en la zona.

También lee: Profeco advierte que comprarle a las ‘nenis’ en Facebook es igual que comprar en el tianguis o semáforo

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares conjuntos la semana pasada y el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun publicó el comunicado de Kim Yo-jong:

“Un consejo a la nueva administración de Estados Unidos que está luchando por difundir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”. “Si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño”, según la agencia surcoreana Yonhap.

El gobierno de Biden buscó acercarse al régimen norcoreano sin éxito, de acuerdo con un funcionario citado por la cadena CNN.

Kim Yo-jong es la influyente asesora de su hermano y fue la principal voz cuando se recrudecieron las tensiones entre las dos Coreas el año pasado, que culminaron con la destrucción de la oficina de enlace en el lado norcoreano de la frontera común. Seúl y Washington están unidos por un tratado que contempla el despliegue de unos 28 mil 500 soldados en el sur para defenderlo de su vecino. La semana pasada iniciaron un simulacro de ejercicios militares conjuntos por ordenador. Corea del Norte siempre condena dichos simulacros como una preparación para la invasión y en su comunicado, Kim Yo-jong asegura que el “gobierno surcoreano otra vez ha elegido la ‘Marcha de guerra'”, la “Marcha de crisis” en vez de la “‘cálida Marcha’ anteponiendo a la gente”

“No será fácil que los días cálidos de la primavera de hace tres años vuelvan si el gobierno surcoreano sigue cualquier tipo de instrucciones de su maestro”, agregó, amenazando con descartar el acuerdo militar entre las dos Coreas si Seúl actúa “provocadoramente”. 

Con información de Milenio Televisión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.