Al momento

Internacional

Escenas de película apocalíptica y 10 muertos, dejó la peor tormenta de arena de China y Mongolia

La nube de polvo que se extendió por la capital de China hizo comparar a sus habitantes su calidad de vida similar a vivir en Marte

| Internet

Pekín, China.- La agencia periodística EFE, informó que hoy, la capital china, vivió este lunes su peor tormenta de arena en una década que dejó escenas apocalípticas.

La inusual tormenta disparó los ya altos niveles de contaminación acumulados en las últimas semanas y provocó la suspensión o la cancelación de cientos de vuelos mientras que las autoridades aconsejaron a los residentes que se quedaran en casa y a los conductores que tomasen precauciones por la mala visibilidad.

La tormenta se originó el domingo en  Mongolia, donde hasta ahora ha dejado 10 muertes, según los departamentos locales de gestión de emergencias.

Además, los equipos de rescate del país han encontrado a 467 personas con vida de las 548 que desaparecieron sin dejar rastro tras la tormenta y por el momento continúan la búsqueda de las restantes.

En China, la tormenta no sólo ha afectado a Pekín, sino que también se ha extendido por toda la región septentrional del país. En consecuencia, el Centro Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta “amarilla” en hasta 12 regiones que, pronostica, quedarán cubiertas de arena y polvo.

“La tormenta de arena de hoy se debe principalmente a factores naturales, pero también muestra que nuestro entorno ecológico aún es muy frágil”, admitió el viceministro del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Zhao Yingmin.

La tormenta agravó el índice de calidad del aire pequinés, que superó los 2 mil puntos (cuanto mayor es, peores condiciones hay) para asombro de residentes y autoridades locales, que se vieron obligadas a pedir a los residentes que suspendieran cualquier actividad al aire libre o a recomendar el uso de máscara protectora.

“Esta es la calidad de vida que tenemos en China, parece que viviésemos en Marte”, comentó un tendero con gesto de resignación bajo su mascarilla contra la covid, que no obstante no son igual de efectivas contra la contaminación por carecer de filtros.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.