Al momento

Internacional

¡La carrera espacial se reanuda! La NASA anuncia sus planes de construir telescopio en el lado oscuro de la luna

Después del anuncio de China y Rusia por construir una estación de investigación en la luna, la NASA no podía quedarse atrás y reveló su próximo proyecto que será un telescopio en el lado oscuro de este mismo satélite

| Internet

Estados Unidos no podía quedarse atrás después del anuncio de la inesperada alianza entre Rusia y China para crear una estación lunar, a lo que ha revelado las intenciones de la NASA de construir un telescopio en el lado oscuro del satélite terrestre y que éste esté en operaciones para 2030.

La NASA confirmó que han destinado $125 mil dólares para completar un estudio de nueve meses, sobre el proyecto que llevará por nombre ‘FarView’, tendrá un tamaño de 20 kilómetros por 20 kilómetros, y que se construirá en un 95% con materiales extraídos de la propia Luna.

“Será el observatorio astronómico más sensible de la historia (…) será un telescopio sin precedentes, y permitirá realizar investigaciones científicas, como explorar la llamada ‘Edad Oscura Cósmica’ de la que poco se sabe. Esta etapa arrojará respuestas sobre cómo se formaron las primeras estrellas, galaxias y agujeros negros”,  expresó Ronald Polidan, quien es el director principal del proyecto y gerente de programas de la organización que construye materiales para el espacio, Lunar Resources.

Previo al anuncio de la alianza Ruso – China, la NASA parecía estar muy interesada en la construcción de este telescopio y ahora esperan obtener resultados de su investigación para comenzar con el proyecto cuanto antes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.