Al momento

Internacional

Elon Musk propone solución a los apagones de la red eléctrica

Una megabatería con capacidad para 20mil hogares, es la solución del multimillonario.

| Internet

EU.- Después de que las redes eléctricas colapsaran en Texas tras las pasadas heladas de febrero, el multimillonario Elon Musk se ha interesado en incursionar en el mercado energético de Estados Unidos, su propuesta es la construcción de una batería gigante, que estará conectada a las redes que se encuentran en mal estado, y que colapsaron el mes pasado.

Te sugerimos: ¡Impresionante! Conoce al Joven que se implantó senos, para cumplir reto viral

Esta propuesta marca la primera gran incursión de Tesla, propiedad de Musk, en el epicentro de la economía energética de Estados Unidos. ‘Gambit Energy Storage LLC’ es el nombre de la nueva compañía de Musk, que está construyendo un proyecto de almacenamiento de energía de más de 100 megavatios en Angleton, Texas, a unos 65 kilómetros de Houston.

La llamada ‘megabatería’ podrá alimentar de energía a unos 20 mil hogares. El recinto de ‘Gambit’ tiene una fecha de operación comercial propuesta para el 01 de julio, así que no dudamos que en próximos días nos sea posible ver el artefacto antes de su fecha oficial de funcionamiento. Actualmente, en el lugar de la realización del proyecto, se pueden apreciar equipo cubierto y a empleados con cascos con el logotipo de Tesla, trabajando bajo estrictos controles.

El pasado febrero, a medida que las tormentas de invierno azotaban a Texas, dejando a millones de personas sin electricidad durante días, Musk recurrió a Twitter para burlarse del ‘Electric Reliability Council of Texas’ (ERCOT) o Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, el grupo sin fines de lucro que administra el flujo de energía eléctrica a más de 26 millones de clientes. “No merece esa R (de confiabilidad)”, escribió. Musk, en su Twitter

Recordemos que el empresario se mudó recientemente a Texas y sus diversas compañías están expandiendo sus operaciones en el estado. Si bien el enfoque de Elon Musk en la industria de la energía a menudo queda en segundo plano ante el negocio cada vez más competitivo de fabricar y vender autos eléctricos, o las noticias sobre SpaceX; Musk y su equipo ejecutivo continúan destacando la energía como una parte clave de su crecimiento:

“Creo que Tesla Energy a largo plazo tendrá aproximadamente el mismo tamaño que Tesla Automotive. El negocio de la energía es en conjunto más grande que el negocio de los automóviles”, dijo Musk durante una entrevista para discutir los resultados de la compañía en julio de 2020. 

Tesla Energy ya ha lanzado otros proyectos de energía en el pasado: en 2015 crearon una batería para el hogar, denominado Powerball; además cuentan con ‘Solar City’ una concesionaria de paneles solares; y en Australia, desde 2017 cuentan con el proyecto de baterías Tesla, que puede almacenar el exceso de energía generada en las noches de tormenta en el parque eólico de Australia del Sur.

Te puede interesar: Se descubre posible secuela del COVID-19: Erecciones de más de 4 horas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.