Al momento

Internacional

Hace un año se tuvieron que posponer: ¿Qué tendrán de diferentes los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Después de haber tenido que posponerla durante 2020 y a cinco meses de iniciar los juegos olímpicos en 2021, la “cita olímpica” está rodeada de incertidumbre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tokio.- Se prevé que los juegos olímpicos de Tokio sean inaugurados en la capital japonesa dentro de cinco meses, plazo en el que las autoridades del Comité Olímpico Internacional deberá resolver cuestiones clave para las condiciones del evento deportivo más grande del mundo.

Te podría interesar: Las 12 funciones ocultas de WhatsApp que todos deberíamos conocer

La cita olímpica de Tokio, desde que tuvo que cancelarse en 2020, por motivo de la pandemia, está llena de incertidumbre, dudas y expectativa; a pocos meses de su inauguración, los temas centrales respecto a los juegos, por primera vez, no son acerca de los participantes, de los récords por romper o de las tan deseadas medallas; ahora todo gira en torno a sus reglas de seguridad y salubridad.

En un mensaje oficial del Comité Olímpico Internacional y de las autoridades de Japón, han confirmado que los juegos se harán “sí o sí”, dejando por fuera los rumores de una posible cancelación, al contrario, los de Tokio, serán los primeros Juegos Olímpicos capaces de adaptarse a “cualquier escenario” y en ningún momento se ha puesto sobre la mesa un nuevo retraso o la cancelación definitiva cuya inauguración está prevista al 23 de julio.

El formato inédito que tendrán los Juegos de Tokio estarán regidos por una serie de guías que han publicado los anfitriones, con las medidas propuestas para proteger la salud de atletas, representantes de federaciones deportivas y comités nacionales y medios acreditados.

¿Cuáles son esas medidas?

-Los atletas estarán prácticamente dentro de una “burbuja” anticovid: no podrán abandonar la Villa Olímpica salvo para entrenar y competir, se verán sometidos a un estricto control de sus actividades y a exhaustivos exámenes de PCR a su llegada a Japón y durante su estancia.

“Los deportistas que den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir, mientras que el incumplimiento de las reglas establecidas por la organización podría resultar en la descalificación” aseguró Christophe Dubi, director ejecutivo de COI.

-Si bien no es obligación que los atletas estén vacunados al llegar a Japón, el COI recomienda que los deportistas tomen las medidas para promover la vacunación.

-Hasta ahora no está decidido si habrá público en las gradas. La intensión es que así sea, pero las autoridades de Japón aún contemplan si las competencias deberán hacerse a puerta cerrada, o si se tomarán las medidas que han tomado en las competencias de fútbol y béisbol (los deportes más populares en el país), con una entrada limitada al 50% de aforo en los estadios.

-La mayor incógnita de todas: ¡aun no hagas las maletas!, porque el acceso de turistas a Japón está todavía prohibido a causa de la pandemia. Se espera que en marzo se flexibilicen las restricciones de acceso a partir de este mes, sin embargo, por el momento aun no está permitido admitir turistas al país nipón.

Te sugerimos: ¡Llegó la ‘Gran Venta Increíble’ Sears!, con descuentos del 50% en toda la tienda

Al terminar la reunión de coordinación entre COI y las autoridades locales, Christophe Dubi, dijo que estas medidas cuentan con “un apoyo y confianza totales” por parte de la familia olímpica. En próximos días estarán liberando nuevas reglas para la participación y asistencia en estos Juegos Olímpicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.