Al momento

Internacional

Se avecina un desastre climático peor que la pandemia: Bill Gates

La Fundación Gates ha invertido 1.750 millones de dólares en investigación y suministros contra el COVID-19.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

EU.- Empresario, filántropo, visionario, ecologista y también autor de libros, Bill Gates sostiene que los efectos del cambio climático serán peores que los de la pandemia, si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050.

Te sugerimos: Whatsapp presenta dos nuevas funciones ¡Conócelas aquí!

¿El plan? Existe, y es una misión titánica, pero no será imposible si la política, la tecnología y la economía comienzan a alinearse hacia el mismo fin: la reducción de las emisiones contaminantes. Esto se explica a conciencia en su nuevo libro ‘Cómo evitar un desastre climático’, en el que descarta dedicar esfuerzos a mitigar el cambio climático en el planeta porque, simplemente es demasiado tarde.

El también fundador de Microsoft, en entrevista para diferentes medios a través de una conferencia virtual, en donde no solo presentó las ideas centrales de su libro, sino también abordó los temas de la presente pandemia y las que llegarán a causa, dijo, del auge de los movimientos antivacunas.

Al ser cuestionado si ya había sido vacunado, respondió de manera afirmativa, dijo que recibió la vacuna de Moderna, en Californa, pues ya tiene 65 años.

Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Twitter 22 de enero.

Comentó que la Fundación Gates ha invertido 1.750 millones de dólares para la investigación y suministros médicos contra el Covid, y explicó que por medio de su fundación se han creado alianzas con varias empresas y laboratorios de la India, para producir las vacunas.

Te puede interesar: ¡Soy un alien! Elon Musk se declara extraterrestre

“La mayoría de la gente no es consciente de que las empresas de vacunas indias son cinco veces más grandes que las occidentales, porque es de ahí de donde salen prácticamente todas las vacunas que van a las naciones en desarrollo. Estamos intentando aprovechar ese potencial y reducir los tiempos de inmunización entre los países occidentales y en desarrollo. Ahora mismo la diferencia es enorme. Los países occidentales disponen de muchas más dosis que los de ingresos medios como Brasil o Sudáfrica, donde, pese a estar padeciendo más los estragos de la pandemia, las vacunas llegan más lentamente.”

Aseguró que es necesaria la cooperación global, de ahora adelante, se requiere de un esfuerzo general para compartir información, luchar juntos como humanidad en contra de los virus y de los problemas mundiales como el cambio climático.

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegra que el interés por el cambio climático no haya decaído, como sí sucedió durante la última crisis financiera porque se consideraba un problema a largo plazo.”

En su libro, confiesa cierto sentido de culpabilidad: es un hombre rico, con grandes propiedades, que vuela en avión privado, y por ello su huella de carbono es enorme, aunque hace lo posible por reducirla. Ante lo cual, expone que los países más pobres no deberían pagar por el 95% de la contaminación que generan los países con economías más fuertes. Para Bill Gates, resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema, son los que más van a sufrirlo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.