Al momento

Internacional

Video: ¡No es una película! Así de impresionante fue la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Las imágenes con la que la fuerza de este volcán estalló son impresionantes; hay evacuaciones de habitantes y mucha tensión en aquel lugar del mundo 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Agencias.- La realidad siempre superará a la ficción y esta vez nuevamente lo demostró con la impresionante erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia este 4 de diciembre de 2021. 

Aquel lugar del mundo una vez más es afectado por un fenómeno natural, primero agua con aquel tsunami que arrasó con todo, ahora con fuego y lava que hasta el momento deja una estela de daños valuadas en millones de dólares, al menos una persona fallecida y alrededor de 41 lesionados. 

El volcán Monte Semeru entró así en erupción, provocando evacuaciones y cortes de energía este sábado, informaron autoridades, así como las redes sociales, en donde se comienzan a viralizar imágenes impresionantes de este hecho.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1467161121790382081

Por parte del puesto de observación del volcán Mount Semeru en el distrito de Candipuro, se informó que la actividad volcánica sigue aumentando y que las  nubes de cenizas calientes que caen hacia la aldea de Sapitarang, en el distrito de Pronojiwo, Java Oriental, se mantienen constantes. 

Budi Santosa, jefe de gestión de desastres de la provincia de Java Oriental, informó este sábado durante una entrevista, “que los equipos de emergencia aún están evaluando la situación en el terreno y necesitan las próximas cinco horas para recopilar información sobre posibles víctimas y personas desplazadas”.

https://twitter.com/BNONews/status/1467077312537632771

El video que más se ha viralizado, corresponde a los residentes de Besuk Kobokan que corren y gritan mientras la nube de cenizas se expande y las explosiones ensordecían.

Recordemos que en Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, a menudo experimenta una alta actividad sísmica y los terremotos y erupciones volcánicas ocurren con regularidad, como en esta ocasión en donde este hecho está inundando las redes sociales. 

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1467124070676316167

El dato

•    Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. 
•    Es la montaña más alta de la isla de Java. Este estratovolcan también es conocido como Mahameru, significado de “La gran montaña”.
•    El nombre deriva del monte mítico hindú-budista: Meru o Sumeru, la morada de los dioses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.