VARIANTE COVID-19

Por Ómicron, exigirá Estados Unidos prueba PCR negativa a todos los viajeros

Restricciones que deberán acatarse en personas de dos años de edad en adelante, a fin de contener la variante Ómicron

Créditos: cortesía
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Tras la existencia de la variante del Covid-19, Ómicron, y la presencia de ésta en varios país, el Gobierno de Estados Unidos anunció que todos los viajeros habrán de presentar su prueba PCR negativa

Esta es una de las nuevas medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno de EU, con la firme intención de contener la variante Omicrón. 

Esta restricción estará vigente a partir del siguiente 6 de diciembre. Según se explicó, la prueba PCR deberá ser realizada un día antes del viaje. No se aceptará si tiene más tiempo. Y aclaran las autoridades que esta prueba será necesaria para todos los viajantes a partir de dos años de edad. 

"A los pasajeros aéreos también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es verdadera".

"Si se recuperó del Covid-19 recientemente, es posible que pueda viajar con la documentación de recuperación del Covid-19 correspondiente. Es decir, el resultado positivo en la prueba viral de detección realizada con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero y una carta de un proveedor de atención médica aprobado o un funcionario de salud pública donde conste que se lo autorizó a viajar".