Al momento

Internacional

Adolescente es hospitalizado por usar un dispositivo de realidad virtual creado por Facebook

Facebook ya habría recibido cerca de 5.716 informes de este tipo, en los cuales los usuarios se quejan de reacciones alérgicas a su dispositivo Oculus Quest 2.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- Con el apogeo de los llamados metaversos y la incursión de nuevos juegos y espacios de realidad virtual en el mercado, el uso de visores para esta función es cada vez más frecuente. Sin embargo, la historia de Lewis Gray, quien resultó ser alérgico al dispositivo, sigue viralizándose en redes sociales.

El joven de 13 años de edad presentó una reacción alérgica después de usar el dispositivo de realidad virtual Oculus Quest 2 desarrollado por Facebook, pues al parecer el contacto de su piel y el material en los gogles de las gafas fue contraproducente.

Según lo relatado por Kirsty Reed, madre del adolescente, Lewis Gray habría estado usando las gafas durante varias horas en la noche de navidad. Pero cuando se despertó al día siguiente, el área cerca de sus ojos estaba algo hinchada y enrojecida, por lo que la madre decidió medicarlo sin prestarle mayor atención.

Sin embargo, llegado el día lunes 27 de diciembre, el menor seguía sin mejorar a la reacción alérgica que presentó por el dispositivo de realidad virtual. Y por el contrario, su condición parecía empeorar al tener los ojos casi cerrados por completo, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Así pues, el personal médico encargado explicó que, de no haber recibido atención a tiempo, la inflamación podría haber causado que los ojos de Lewis se cerraran por completo e incluso habría existido el riesgo de un choque anafiláctico.

Ahora bien, según reportes, Facebook ya habría recibido reclamaciones de este tipo, acumulando 5.716 informes desde 2020, en los cuales los usuarios manifestaron sufrir reacciones alérgicas en el rostro tras utilizar Oculus Quest 2.

Entre las principales complicaciones que surgen tras el uso del visor se encuentran: irritaciones cutáneas de distinta gravedad, sarpullidos, hinchazón, ardor, escozor, urticaria y más.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.