Al momento

Internacional

¡Devastador! Filtran vídeo del momento en que la policía asesinó a una niña en un vestidor de Los Ángeles

Valentina Orellana Peralta murió en los brazos de su madre luego de ser asesinada por un policía, todo esto mientras se probaba un vestido para su fiesta de quince años.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.-  Hace tan solo unos días informamos sobre la trágica muerte de Valentina Orellana Peralta, una menor de 14 años de edad quien fue asesinada por la policía mientras se probaba el vestido para su próximo cumpleaños, noticia que generó indignación entre la población tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Ahora bien, recientemente la propia Policía de Los Ángeles difundió el vídeo en el que muestran la persecución del asaltante que generó caos en el establecimiento, y quien también fue abatido en el tiroteo.

Los hechos ocurrieron en uno de los almacenes de Burlington Coat Factory, donde la pequeña Valentina se encontraba junto a su madre probándose algunos vestidos para su fiesta de quince años, cuando de pronto una de las balas supuestamente dirigidas al sospechoso, atravesó la pared impactándole en el pecho y causándole la muerte casi inmediata. ¡Valentina Orellana Pralta falleció en brazos de su madre!

Valentina Orellana Peralta

Las grabaciones que evidencian el trágico momento provienen de las cámaras corporales de los agentes, por lo que el uniformado que disparó ya ha sido dado de baja, aunque con goce de sueldo mientras lo investigan por los hechos. 

En el vídeo se puede apreciar como Daniel Elena López, el sospechoso alborotador,  ingresa a la tienda con su bicicleta mientras amenaza a varios clientes. Luego se dirige a una mujer y comienza a golpearla con un cable para después tirarla al piso y arrastrarla.

En ese momento los policías se desatan en disparos contra el hombre, causándole la muerte de inmediato y a su vez, quitándole la vida a la menor dentro de uno de los vestidores. Así pues, según los informes, el Departamento de Justicia de California ya investiga también este caso, el cual ya fue tipificado como homicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=0uG_Z2OqlHw

Mientras tanto, Valentina Orellana Peralta  nació en Santiago de Chile, pero llegó a Estados Unidos hace seis meses con su mamá, quien ya tramitaba los papeles para su estadía definitiva.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.