VARIANTE COVID-19

Confirman primeros casos de Ómicron en jóvenes de Paraguay

Viajaron recientemente a Cancún; hay otras 46 personas sospechosas del contagio

Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Paraguay. La variante del COVID-19 denominada Ómicron ya fue detectada en Paraguay. Se trata de los primeros tres contagios de esta nueva cepa y corresponden a jóvenes de aproximadamente 18 años de edad. 

De acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública, estos primeros tres casos de Ómicron corresponden a tres jóvenes procedentes de Cancún, Quintana Roo; quienes tras las pruebas correspondientes dieron positivo. 

Ante ello, las autoridades sanitarias señalaron que estos tres casos se dieron en personas que ya cuentan con la inmunización contra el COVID-19

Las autoridades están haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los casos, así como de sus respectivos contactos, quienes fueron aislados y se encuentran totalmente en cuarentena. Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, dio a conocer que permanecen en alarma, pues hay otras 46 personas sospechosas, mismas que ya fueron sometidas a las pruebas correspondientes. 

Mientras tanto, se llamó a la ciudadanía a ser responsables por su salud. El ministro paraguayo de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante es mucho más contagiosa.

Se destacó la importancia que aquellos que planean viajar al exterior, averigüen el lugar al cual irán dónde irán, evalúen la situación epidemiológica y si en el destino existe una alta circulación de la variante Ómicron para evitar los contagios.