Al momento

Internacional

Confirman primeros casos de Ómicron en jóvenes de Paraguay

Viajaron recientemente a Cancún; hay otras 46 personas sospechosas del contagio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Paraguay. La variante del COVID-19 denominada Ómicron ya fue detectada en Paraguay. Se trata de los primeros tres contagios de esta nueva cepa y corresponden a jóvenes de aproximadamente 18 años de edad. 

De acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública, estos primeros tres casos de Ómicron corresponden a tres jóvenes procedentes de Cancún, Quintana Roo; quienes tras las pruebas correspondientes dieron positivo. 

Ante ello, las autoridades sanitarias señalaron que estos tres casos se dieron en personas que ya cuentan con la inmunización contra el COVID-19

Las autoridades están haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los casos, así como de sus respectivos contactos, quienes fueron aislados y se encuentran totalmente en cuarentena. Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, dio a conocer que permanecen en alarma, pues hay otras 46 personas sospechosas, mismas que ya fueron sometidas a las pruebas correspondientes. 

https://twitter.com/msaludpy/status/1475470250082721795

Mientras tanto, se llamó a la ciudadanía a ser responsables por su salud. El ministro paraguayo de Salud, Julio Borba, recordó que esta variante es mucho más contagiosa.

Se destacó la importancia que aquellos que planean viajar al exterior, averigüen el lugar al cual irán dónde irán, evalúen la situación epidemiológica y si en el destino existe una alta circulación de la variante Ómicron para evitar los contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.