Al momento

Internacional

¡Atención! Cubrebocas de tela no sirve de protección ante el Ómicron, ¿por qué?

Incluso desde la aparición de la primera cepa del COVID-19, expertos han insistido en que las mascarillas de tela no protegen lo suficiente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La variante del COVID-19 llamada Ómicron ha generado incertidumbre, pues tras aparecer por primera vez en Sudáfrica en noviembre de este año, los investigadores continúan analizando sobre esta nueva cepa, y se adelanta que es más infecciosa que otras. 

Y en medio del temor que tiene la ciudadanía, la profesora de políticas y administración de la salud del Instituto Milken de la Universidad George Washington, Leana Wen, señaló que por ahora se debe cambiar el cubrebocas de tela por el quirúrgico de tres capas.

Y es que el cubrebocas de tela no protege al 100 por ciento del Ómicron. Incluso, desde las primeras cepas del COVID-19, expertos han insistido a la gente no utilizar de este tipo de mascarillas. 

Bajo el argumento que no son seguros debido a que no otorgan la suficiente filtración de partículas, por lo que se recomienda utilizar mascarillas quirúrgicas de triple capa.

“Necesitamos usar al menos un cubrebocas quirúrgico de tres capas, idealmente en lugares concurridos. Se debería utilizar un KN95 o N95. (…) Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante Ómicron”, expresó Leana Wen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.