Al momento

Internacional

¡No lo hagas! El reto viral de Tik Tok "Ládrale a tu perro" afecta a los canes

Aunque parece ser divertido, ¡cuidado!, causa daño en los perritos que son víctima de esta broma

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. En general son múltiples los retos que se vuelven virales en las redes sociales; de manera constante surgen nuevos, más y más. 

Sin embargo, muchos de estos retos virales ponen en riesgo a quienes lo practican o incluso a terceras personas. Sobre todo han tomado terreno en la plataforma de videos cortos Tik Tok

Donde en las últimas semanas se ha popularizado el denominado “Ládrale a tu perro”, del cual expertos han alertado y han pedido que no se haga, por el bien de los propios canes. 

“Ládrale a tu perro”, el nuevo reto viral de Tik Tok consiste en, precisamente como su nombre lo dice, ladrarle en la oreja a un perro, con la finalidad de provocar una reacción supuestamente divertida. Pero, ¡cuidado!, en lugar de ser divertida es todo lo contrario, puede ser dañina e incluso peligrosa para las mascotas.

Y es que si bien las reacciones varían, la mayoría de los canes, víctimas de esta broma, llegan a quedar aturdidos e inmovilizados, con los ojos muy abiertos, aunque algunos se ponen a ladrar en respuesta. 

De manera precisa, una de las señales en particular que suelen tener los canes sometidos al reto “Ládrale a tu perro” es el lento movimiento de la cola.

“Un movimiento lento de la cola, a menudo bajo o bajo el cuerpo, es más probable que muestre incertidumbre y preocupación; con el está tratando de comunicar que no está seguro de qué hacer en respuesta y no está demostrando ser un amenaza para el perro o la persona, lo que hace que se sientan preocupados”, señaló el entrenador de perros, Joe Nutkins

Aunado a ello, claramente los animales nunca entenderán que se trata de una broma, pues ni siquiera saben qué es eso. 

“A diferencia de las personas, los perros nunca entenderán la cultura de las bromas, los sobresaltos o las bromas pesadas. Abusamos de su confianza en nosotros cuando tratamos nuestras mascotas de esta manera”, declaró por su parte el experto en comportamiento animal, Ryan Neile.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.