Al momento

Internacional

Chile es el primer país Latinoamericano en vacunar animales contra el COVID-19

Tigres, leones, pumas y un orangután recibieron su primera dosis anti COVID-19 sin presentar reacciones adversas, por lo que ahora se encuentran a la espera de su segunda dosis; esto en Buin Zoo de Chile.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Chile.- El COVID-19 sigue siendo un factor preocupante en todo el mundo, pues el incremento en los contagios parece haberse disparado aún más tras la aparición de la variante Ómicron. Sin embargo, los gobiernos en todo el mundo siguen fortaleciendo sus medidas sanitarias y acelerando sus procesos de vacunación, los cuales ahora se están extendiendo también a otras especies.

Y es que anteriormente se indicó que algunas especies animales podrían ser susceptibles al contagio de COVID-19, por lo que el laboratorio Zoetis desarrolló una serie de vacunas, las cuales llegaron recientemente hasta Chile donde fueron aplicadas a algunos de los animales en el Zoológico Buin Zoo, el más grande del país.

Según los informes, diez de los animales del recinto recibieron su primera dosis de la vacuna anti COVID-19 el pasado 13 de diciembre, entre las especies inmunizadas se encuentran: tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután.

Las autoridades del zoológico de la Región Metropolitana de Chile informaron que ningún animal mostró reacciones adversas tras ser inmunizado, por lo que  en las próximas semanas suministrarán la segunda dosis y posiblemente vacunarán a nuevas especies.

https://twitter.com/Buin_Zoo/status/1472220203425714179?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1472220203425714179%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F414719-chile-comenzar-vacunacion-covid-animales

El acontecimiento ha convertido Chile en la primera región latinoamericana que ha iniciado el proceso de inmunización animal, aspecto que ha sido elogiado por muchos y reprochado también por parte de algunos animalistas y antivacunas.

No obstante, los gobiernos han mostrado preocupación por todas las especies y buscan reducir las víctimas del COVID-19, por lo que se espera que en los próximos meses la vacunación contra el coronavirus sea más que normalizada en animales, no solo en Chile sino también en el resto de Latinoamérica y el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.