Al momento

Internacional

¡Insólito! Qatar retira del mercado los famosos Pop It ¿Qué tienen de malo estos juguetes?

El ministerio del país llamó a los ciudadanos a que denuncien la existencia de todos los juguetes que sean contrarios a las tradiciones religiosas del país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Qatar.- Una serie de inspecciones en los comercios de Qatar terminó en el retiro del mercado de los famosos juguetes Pop It, mientras que el ministerio está llamando a que la ciudadanía denuncie a todo aquel establecimiento que intente seguir vendiéndolos. 

La razón es que, en un país donde no se permite la homosexualidad, no es bien visto que este juguete sea de colores y se piense que represente la bandera LGBT, la cual simboliza un colorido arcoíris. 

Los medios locales reportaron que el Ministerio de Comercio e industria llevó a cabo la incautación, que terminó también en una serie de denuncias por violaciones por los objetos para niños que van en contra de los valores, las costumbres y tradiciones islámicas. 

Cualquier persona que viole la decisión de la autoridad, podría ser sancionada y remitida ante la justicia. 

Esta medida que, para los ojos del mundo podría no entenderse, está siendo cuestionada en las redes sociales, sobre todo por que la nación será la sede del mundial de futbol en 2022, y se creó una polémica porque la directiva encargada de la organización advirtió que no se va a permitir ningún acto de homosexualidad en el evento. 

https://twitter.com/alinearnotm/status/1473503880356970501

El comité organizador declaró, no hace mucho, que están prohibidas las muestras de cariño entre las personas homosexuales de la comunidad LGBT, quienes acudan a los diferentes partidos, pidiéndole al mundo que entendieran y respetaran sus costumbres

Esto hizo que el mundo del deporte se viera envuelto en la polémica de manera previa a la máxima fiesta deportiva y que incluso se dijera que algunos jugadores tenían miedo de acudir a los encuentros. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.