Al momento

Internacional

Audiencia de García Luna: ¿Qué ha sido del ex secretario de seguridad ligado al Cártel de Sinaloa?

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia preparatoria; su abogado sostiene que no tiene nexos con el crimen organizado.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- La mañana de este miércoles, se llevó a cabo una audiencia preparatoria del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos, desde el 2019, acusado de tres cargos del narcotráfico.

El gobierno estadounidense, lo describe como uno de los cómplices del Cártel de Sinaloa, por lo cual, de acuerdo a lo que reportan los medios internacionales, hay miles de documentos y grabaciones como prueba.

A pesar de ello, la defensa de García Luna, el abogado, César de Castro, sostiene que entre el material que tiene en posesión la fiscalía, no aparece, en ningún renglón el nombre de su cliente, por lo que dice, debe deslindársele de tener conexión con el crimen organizado.

En ese sentido, ha solicitado la asistencia del gobierno para que se clarifiquen las acusaciones; la petición fue concedida y se espera que el 3 de mayo de 2022, ambas partes analicen la información clasificada como confidencial.

Según lo consignado por Infobae, la propuesta del juicio a Genaro García Luna es el día 25 de octubre de 2022, sin embargo, podría posponerse hasta el 2023 para una mayor preparación.

El caso del ex mando policiaco, está en la Corte de Brooklyn en Nueva York; fue en el 2018 cuando Jesús “El Rey” Zambada mencionó su nombre, en medio del considerado “Juicio del Siglo”, el de Joaquín “El Chapo Guzmán”, señalándolo de haber recibido pagos millonarios a manera de soborno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.