Al momento

Internacional

Ómicron ya llegó a Estados Unidos; detectado el primer caso en California

Las autoridades estadounidenses confirmaron la presencia de la nueva variante del virus causante del COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.-Ómicron,  la nueva variante del SARS-CoV-2 causante del COVID-19, descubierta al sur de África, ya llegó a Estados Unidos y los centros para el control y la prevención de enfermedades confirmaron el primer caso, en California.  

De acuerdo a la CNN, el doctor, Anthony Fauci, reportó que la persona infectada es un hombre que viajó a Sudáfrica durante el mes de noviembre; llegó al territorio el día 22 y la prueba arrojó un resultado positivo 7 días después, es decir, el 29.

En una rueda de prensa de la Casa Blanca, se detalló que el paciente está aislado, mientras que todos sus contactos cercanos fueron llamados; de momento tienen una prueba negativa al virus.

El médico encargado del caso relató que el hombre está experimentando síntomas leves y que, anteriormente ya había sido vacunado.

Cabe recordar que, fue en días pasados cuando las autoridades estadounidenses expresaron que era “cuestión de tiempo” para que se presentara el primer contagio de la nueva cepa, motivo por el cual se ha continuado con la campaña agresiva para que la gente se vacune.

Al caso de Estados Unidos, se suman los dos contagios registrados en Canadá el lunes pasado; estos fueron detectados en Ottawa en dos individuos que llegaron al país desde Nigeria

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.