Al momento

Internacional

Encuentran a “El Hijo del Diablo” con toneladas de cocaína

Es uno de los mayores aseguramientos de esta droga y se llevó en a cabo en aguas del Pacífico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Colombia.- Uno de los mayores aseguramientos de cocaína se registró en el océano Pacífico, al localizar la Armada Nacional de Colombia, un semi sumergible denominado “El Hijo del Diablo. 

Esta modalidad para el trasiego de drogas desde Colombia a Estados Unidos ha venido desarrollándose desde hace tiempo, y en esta ocasión, las autoridades dieron en el punto al detectarla y asegurarla con tres personas en su interior y el importante cargamento de 247 toneladas del estupefaciente. 

El golpe lo dio la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional al interceptar el semisumergible en el Pacífico colombiano, que era usado por los narcotraficantes para a travesar océanos y evitar ser detectados por las autoridades. 

¡Es el  ‘Hijo del Diablo’! indicaron las fuerzas de seguridad, que se suma  a las detectadas en el litoral Pacífico, alrededor de 110 durante los últimos tres años retenidas por los marinos. 

https://www.youtube.com/watch?v=o4dHT14JIZQ&feature=emb_title 

“Una operación importante que demuestra Clan del Golfo no sólo busca operar con acciones de narcotráfico en la costa Pacífica, sino que también tiene nexos de este negocio transnacional con centro América y este semisumergible es la evidencia de ello”, señaló Diego Molano, ministro de Defensa. 

El 60 % de las incautaciones de estas motonaves ha sido un logro de la Armada Nacional, que en lo que va del año ha logrado incautar 247 toneladas de cocaína, un 10% más respecto al año 2021. 

https://www.youtube.com/watch?v=KkumG1DalZk

Hace unas semanas en España se desarticuló a la banda “Los Limones” o “Limoneros” una red que camuflaba sus operaciones con supuestas escuelas para pilotos aviadores, entre los que había varios mexicanos y sinaloenses en sus filas. 

Sus acciones eran para movilizar drogas en todo Europa, lo que hacían con pequeñas aeronaves con las que volaban a muy baja altura, con las luces apagadas, y sorteando además de las inclemencias del tiempo, los radares de seguridad de las autoridades. 

Ahora en en sud américa, son sumergibles los que son utilizados por los grupos del narcotráfico para trasladar cocaína, el mar es su velo, y pese a su “esfuerzo”, las autoridades han logrado interceptarlas, incluso, a “El Hijo del Diablo” con uno de los cargamentos más importantes de todos los tiempos. 

Con información de noriciasrcn.com

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.