Al momento

Internacional

“No fue un concierto, fue la lucha por la sobrevivencia” narra asistente a show que terminó en estampida

Dos mejores amigos narraron la terrible experiencia que vivieron en el Festival Astroworld.

| Internet

Houston, Texas.- Lo que suponía ser el mejor fin de semana de sus vidas, se convirtió en una verdadera pesadilla para un par de amigos que acudieron al Festival Astroworld, celebrado este fin de semana en Houston, Texas.

Dicho festival terminó en una estampida al momento en el que el rapero, Travis Scott, se encontraba en el escenario, teniendo como saldo 8 personas muertas a consecuencia de un paro cardíaco.

Ahí, Jeffrey Schmidt y su mejor amigo, Casey Wagner, se percataron de que la situación era realmente grave al momento que tuvieron que hacer todo lo posible para salir de la multitud, según lo narraron a la CNN.

“Casey, yo y otros miembros de la multitud tratamos de contener a la multitud para que no los pisoteara. Pero la fuerza de la multitud era demasiado poderosa, y la gente comenzó a caer encima de ellos, incluidos Casey y yo”, declaró el joven.

Schmidt agrega que, conforme el tiempo pasaba, su pensamiento era que iba a morir ahí mismo y no podría ver, nunca más a su mejor amigo.

Los jóvenes finalmente pudieron salir de la multitud y, en un principio, los agentes del orden no tomaron en serio su petición de ayuda, aun cuando estaban aterrorizados por lo que sucedía.

Los amigos relataron que el trauma más grande fue debido a no haber tenido la capacidad de ayudar a quienes, también, luchaban por su vida.

“Fui testigo de varias personas inconscientes e incapaces de respirar, mientras las personas debajo de mí lloraban por mi ayuda. Pero físicamente no pude ayudar. Eso es lo que más me traumatizó, que no pude ayudar a las personas que me rodeaban. Me sentí desconsolado por ellos y sus familias “, concluyeron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.