Al momento

Internacional

¡Qué alivio! Dan “luz verde” a uso de píldora anticovid en Reino Unido

El país se convirtió en la primera nación en avalar el uso emergente del fármaco, el cual fue desarrollado por la compañía Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- Autoridades sanitarias del Reino Unido avalaron el uso de emergencia de la píldora oral anticovid, desarrollada por las compañías farmacéuticas, Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

El fármaco, de nombre Lagevrio y compuesto por Molnupiravir, promete ser una solución revolucionaria en la prevención del contagio del virus, específicamente para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en las personas, así lo comprobaron también, miembros de la Agencia Europea del Medicamento.

De acuerdo a información recabada por Sin Embargo, el responsable de productos biológicos y estrategia vacunal, Marco Cavaleri, la pastilla, que es el primer antiviral que se puede llevar a casa, será destinada principalmente a las personas que están en riesgo de desarrollar una enfermedad grave o ser hospitalizadas a causa del COVID 19.

Con la aprobación, Reino Unido se convierte en el primer país en avanzar en el tema y ante ello, la compañía Merck, mediante un comunicado, informó que, con la evidencia científica de la efectividad de la pastilla, buscarán que más países la incluyan en su estrategia para contrarrestar la crisis de salud pública derivada de la pandemia.

“La primera autorización mundial de molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadores para abordar los mayores desafíos de salud del mundo. En la búsqueda de la misión inquebrantable de Merck de salvar y mejorar vidas, continuaremos moviéndonos con rigor y urgencia para llevar molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible ”, dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.