Al momento

Internacional

CJNG y Cártel de Sinaloa se aliaron con el Clan del Golfo: Policía de Colombia

El general Jorge Luis Vargas afirmó que miembros de los cárteles mexicanos ingresaban a Colombia para contactar con el Clan del Golfo y llevarse embarques de clorhidrato de cocaína principalmente hacia Bélgica y Centroamérica, mediante la modalidad de contaminación de contenedores

| Internet

Colombia.- La Policía Nacional de Colombia dio a conocer que “Otoniel”, líder del Clan del Golfo recientemente arrestado, tenía nexos con los cárteles de Jalisco y Sinaloa, mismos que les distribuía cocaína.

El general Jorge Luis Vargas afirmó que miembros de los cárteles mexicanos ingresaban a Colombia para contactar con el Clan del Golfo y llevarse embarques de clorhidrato de cocaína principalmente hacia Bélgica y Centroamérica, mediante la modalidad de contaminación de contenedores.

https://youtu.be/90G0fZjJPF4

Por otro lado, dijo, pagan una suerte de “impuesto’’ a la organización criminal para llevar el alcaloide hacia el exterior.

Agregó que el cártel encabezado por Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, tenía una red de tráfico de drogas con presencia en 28 países en los que realizó alianzas, no sólo en México, sino también en el país de Italia y en los Balcanes.

“Cinco mafias y cárteles internacionales son los principales con los que trafica el Clan del Golfo”, dijo el titular de la policía nacional de Colombia, durante conferencia de prensa.

Teniendo el mando Otoniel, la organización criminal, exportaba mensualmente 20 toneladas de cocaína que alcanzaban un valor de unos 26 millones de dólares.

Afirmó el presidente de Colombia y asestaron el mayor golpe con la detención de su máximo cabecilla, un exguerrillero de origen campesino que también combatió junto a los paramilitares para luego convertirse en el mayor capo de la droga en este siglo.

https://www.facebook.com/watch/?v=918944192071304

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.