Al momento

Internacional

¿Te has imaginado trabajando y viviendo en Canadá? Aquí te decimos cómo puedes lograrlo

Si uno de tus sueños ha sido vivir y trabajar en este país; checa cómo, ¡puede ser esta una gran oportunidad!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Debido a la pandemia la tasa de desempleo ha aumentado cada vez más y aunque que ya se ha estado activando la economía, aún existen muchas personas que no han encontrado oportunidad laboral; si eres uno de ellos y uno de tus sueños siempre ha sido vivir y trabajar legalmente en Canadá, esta puede ser una gran oportunidad.

Ante esta difícil situación cada vez son más las personas que tienen la intención de migrar a otros países, esto con la mentalidad de tener una mejor calidad de vida; sin embargo, la realidad es que no todas las personas son aptas para aplicar en este país.

Los requisitos para trabajar en Canadá son:

  • Dominar el idioma: Saber hablar inglés o francés de manera fluida, ya que esto pueden ayudarte a conseguir un trabajo con mayor facilidad en cualquier sector, ya que valoran el buen manejo del lenguaje para comunicarse con compañeros y clientes.
     
  • Visa para trabajar en Canadá: Tener los permisos en vigencia es una de las formas más fáciles de obtener un trabajo en este país. Ten en cuenta que existe un amplio mercado laboral para latinos, sobre todo en el Working Holiday.
     
  • Perfiles más solicitados: Uno de ellos son; la construcción, informática, finanzas o ventas, pero puedes verificar si tu sector en específico tiene buen mercado.
     
  • Programa de estudios: Este es uno de los puntos que más pueden hacer atractivo tu currículum para las empresas; esto por parte del Gobierno.
     
  • Ser voluntario: La cultura de aquí es diferente a la cultura latina, donde los reclutadores valoran más tu tiempo como voluntario que la experiencia en una empresa. Así que entre más voluntariado hagas, mayores probabilidades tienes de encontrar un muy buen trabajo.
     
  • Currículo canadiense: Uno de los problemas más frecuentes, es realizar un único currículo para múltiples propuestas, debes realizar uno personalizado para captar la atención específica de la empresa que te interese. No es necesario incluir edad u otros datos personales o preferencias religiosas. Enfócate en tus estudios, experiencia laboral y los voluntariados.
     
  • Ser mayor de 18 años edad: Este es uno de los requisito más importantes se podría decir, ya que si no cumples con él tu solicitud será rechazada e incluso si faltan uno cuantos días para cumplirlos; por ello es de suma importancia aplicar cuando ya los hayas cumplido.
     
  • Ofertas laborables legales: Siempre debes de optar por ofertas de trabajo legales, es por ello que debes de tener muy encuenta que las autoridades de aquí son sumamente estrictas en esos aspectos.
     
  • Cuenta bancaria: Debes de contar con una porque es muy importante que demuestres que puedes mantenerte durante tu estadía en este país.

Cabe señalar que la visa “Working Holiday” se solicita y te la entregan una sola vez; es decir, pasarás un año entero trabajando y si en dado caso quieres estudiar, se te la oportunidad de hacerlo solamente por 6 meses.

Los requisitos para adquirir esta visa son:

  • Pasaporte: Debe de tener una vigencia mínima de 1 año; además de estar incluido en la lista de los países hispanohablantes que pueden acceder.
     
  • Edad: Deberás tener de entre18 a 35 años y un mínimo de 25.000 CAD.

Si ya cumples con todo lo anteriormente descrito y quieres solicitar trabajo, esto es lo que debes de hacer:

  • Llenar el formulario de solicitud de visa temporal en Canadá.
  • Reúne cartas de referencias de tus empleadores actuales y anteriores.
  • Pasaporte vigente con espacio necesario para colocar la visa.
  • Debes entregar fotos tipo carnet y pagar el costo del trámite. Recuerda que, si es rechazado, este monto no será reembolsado.
  • Tienes que demostrar con algún documento tu grado de instrucción, experiencia profesional, nivel de inglés o francés, siendo los últimos necesarios para trabajar en este país.
  • Comprobar ante las autoridades de la visa que cumples con las condiciones en las Leyes de Inmigración Canadiense y que vas a permanecer en Canadá por el tiempo permitido.
  • Es importante tener buena salud y tener un certificado médico para más de 6 meses.
  • No debes tener antecedentes penales o criminales y que no eres un riesgo para la sociedad canadiense en ninguna forma.

Con todo esto ya podrás aplicar para las vacantes de trabajo Canadá 2022-2023 que estén disponibles en las diferentes plataformas oficiales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.