Al momento

Internacional

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron? Médica sudafricana que alertó su existencia, lo revela

La doctora, Angelique Coetzee, ha atendido a poco más de 20 personas contagiadas del virus, quienes dijo, presentaron síntomas inusuales.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sudáfrica. – De acuerdo a la médica sudafricana que fuera la primera en alertar sobre la presencia de la nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron, quienes se han contagiado, presentan síntomas diferentes a las personas que adquirieron el virus del SARS-CoV-2 en otras cepas.

Angelique Coetzee, quien está a la cabeza de la Asociación Médica Sudafricana, también atiende una clínica privada en Pretoria, en donde comenzó a darse cuenta que los pacientes no tenían los mismos indicios como la perdida del gusto y el olfato, y que, en cambio, llegaban a su consultorio con una fatiga muy intensa y el pulso elevado.

Asimismo, y tal como lo publica Infobae, la doctora determinó que Ómicron se caracteriza por traer como consecuencia dolores musculares, tos seca y picazón en la garganta, y solamente en algunos casos, un cuadro de fiebre leve.

“Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes”, declaró Coetzee a Telegraph.

De acuerdo a lo que reveló al medio de comunicación, fue luego de ver a cuatro miembros de una familia contagiados por COVID-19 sufrir de un cansancio extremo, cuando dio vista a la junta asesora de vacunas, el 18 de noviembre.

Fue así, como, días, después, se confirmó la nueva cepa, la cual, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es una variante preocupante al haber signos de que podría ser más contagiosa que las anteriormente descubiertas, sin embargo, de momento no se conoce si podría causar una enfermedad más o menos grave, y tampoco, si las vacunas que ya han sido aplicadas alrededor de todo el mundo van a ser efectivas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.