Al momento

Internacional

¿En qué países se han detectado ya casos de la nueva variante del COVID-19?

De acuerdo a las autoridades de México, en estos momentos no se tiene reporte de contagios, sin embargo, otros países comienzan ya a alertarse por el descubrimiento de Ómicron en Sudáfrica.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ómicron es el nombre de la nueva variante del virus del SARS-CoV-2, detectada en el sur de África, la cual tiene al mundo entero sumido en la preocupación, pues, de acuerdo a los primeros estudios, se sabe que podría ser más contagiosa que las anteriores.

Aunque en México, las autoridades sanitarias han reportado que no hay ningún caso positivo con estos indicios, en Europa, se confirma ya la presencia de Ómicron.

El sábado, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y República Checa confirmaron ya sus primeros casos, mientras que, en Holanda, 61 pasajeros de un vuelo dieron positivo a COVID-19, por lo que se encuentran en cuarentena.

El departamento de salud británico comunicó la detección de dos casos compatibles con la cepa; motivo por el cual, cualquier viajero deberá hacerse una PCR, permaneciendo en aislamiento en tanto los resultados están listos.

En República Checa, según lo consigna El Economista, hay un caso de una persona que llegó del exterior y otro de una mujer que viajó a Namibia y Bélgica.

Al respecto, las autoridades europeas, a través del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, ha dicho que es de alto a muy alto el riesgo de expansión de la variante Ómicron en el territorio.

También, se encontró un caso de contagio en Hong Kong y otro en Israel.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.