Al momento

Internacional

¡Cómo a Pinocho! Ballena se traga a un hombre y después lo escupe vivo

El insólito hecho ocurrió en Massachussets y ahora, el hombre de oficio pescador, vive para contarlo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Massachussets. – Cómo si se tratara de una de las escenas más trágicas del cuento de Pinocho, el niño de madera que quería ser humano, una ballena jorobada se tragó a un hombre y segundos después lo escupió sano y salvo.

Todo sucedió el viernes pasado, cuando un pescador de langostas de Massachussets, de nombre Michael Packard, nadaba en las aguas del océano atlántico; de acuerdo a la información que recopiló el diario Cape and Cod Times, el sobreviviente narró que estaba buceando y el cetáceo intentó comerlo.

El pescador estuvo dentro de la boca de la ballena por cerca de 40 segundos, cuando el milagro ocurrió, fue lanzado de nuevo al agua.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, contó Packard al medio de comunicación.

El hombre declaró que pensó que la muerte le había llegado y que lo único que pasaba por su mente eran su esposa e hijos.

“Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme”, comentó. 

Aunque para muchos escépticos esta historia pudiera parecer un sueño o una consecuencia de una borrachera, está tomando fuerza desde el Centro de Estudios Costeros de Provincetown, y, la directora de estudios de las ballenas jorobadas, Jooke Robbins, señaló que, aunque nunca había escuchado de algo parecido, puede ser que Michael haya estado a la hora y el en el lugar equivocado.

Asimismo, un compañero del pescador, Josiah Mayo, presenció el suceso y informó sobre él a las autoridades.

La experta en cetáceos, detalló que cuando una jorobada tiene hambre, nada con la boca abierta, tragando peces y agua, para después, utilizando sus barbas como un filtro, regresar el líquido.

Según la información retomada por Infobae, el pescador no pudo haber llegado al estomago del animal, ya que, aunque la boca es de gran tamaño, su garganta es bastante estrecha.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.