Al momento

Internacional

¿Es la variante Omicrón? 61 pasajeros provenientes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19

El Gobierno neerlandés ha decidido suspender totalmente todos los vuelos procedentes de los países del sur de África, esto con el fin de evitar la propagación de esta nueva y peligrosa cepa.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sudáfrica.- Tras el anuncio de una nueva variante del COVID-19, la cual parece ser mucho más letal que las anteriores, la población y equipos médicos a nivel mundial se mantienen alerta.

El pasado 25 de noviembre se comunicó al mundo sobre una nueva versión del COVID-19, la cual a título apocalíptico se ha denominado ‘Omicrón’, siendo considerada esta la más peligrosa hasta el momento, ya que altamente transmisible y resistente a las vacunas ya desarrolladas.

Y ahora, se ha notificado que al menos 61 pasajeros de vuelos provenientes de Sudáfrica, lugar donde se cree que se originó esta nueva variante, han dado positivo a COVID-19 tras su aterrizaje en Ámsterdam. Así pues, las autoridades sanitarias extreman medidas mientras se determina si estas personas están contagiadas con la versión Omicrón.

Este 26 de noviembre un equipo del servicio de salud municipal acudió al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde había aterrizaron cerca de 600 pasajeros de Sudáfrica. Dichas personas fueron sometidos a pruebas PCR, encontrando un total de 61 casos positivos de COVID-19.

Si bien todavía no se ha determinado si los pasajeros están contagiados o no con la cepa de Omicrón, estos se encuentran aislados en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales, para cumplir una cuarentena de al menos siete días si presentan síntomas y de cinco días si son asintomáticos.

Por otra parte, el Gobierno neerlandés ha decidido suspender totalmente todos los vuelos procedentes de los países del sur de África, esto como una medida de prevención tras la detección de la nueva variante del coronavirus en la región. El ministro de Sanidad, Hugo de Jong, declaró:

(…) al mismo tiempo, sabemos por otras variantes qué tan rápido puede ir algo como esto, por lo que tenemos que ralentizar la llegada de esta variante tanto como sea posible

Mientras tanto, esta semana se confirmó en Sudáfrica la detección de esta nueva cepa, identificada como B.1.1.529,  la cual posee al menos 32 mutaciones, siendo considerada la más peligrosa hasta el momento desde el surgimiento del coronavirus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.