Al momento

Internacional

Video: ¡Horrible angustia! Una madre llora mientras hacen RCP a niño para salvarlo

Mientras disfrutaban de unos días de descanso en un hotel, familia vivió los peores minutos de sus vidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Momentos de angustia vivió una familia, mientras disfrutaba de unos días de descanso en un hotel, debido a un descuido que tuvieron los progenitores del menor, cuando él se bañaba en la alberca; pues en esos momentos el pequeño se ahogó.

https://www.facebook.com/tsmnoticias/videos/325051062405783/

Gracias a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que reaccionaron a tiempo pudieron salvarle la vida al pequeño y que no ocurriera una desgracia, sin embargo, en varios comentarios del video se puede apreciar que algunos usuarios dicen que la Reanimación Cardiopulmonar básica (RCP) que le hicieron no fue el adecuado debido a que pudieron haberle fracturado alguna costilla o dañarle la clavícula por la manera en que varios hacían las diligencias, pero que afortunadamente y gracias a Dios dio resultados; y que es muy importante que uno aprenda bien sobre como dar los primeros auxilios.

¿Por qué es necesario saber del RCP?

La parada cardiorrespiratoria en niños es poco común, sin embargo, es importante conocer en que consiste la RCP por si alguna vez nos llegamos a encontrar en una situación desagradable, como lo es que la respiración o los latidos cardíacos de un niño paren por varias causas:

  • Accidentes: de tráfico, por ahogamiento, sensación de ahogo, atragantamiento con objetos, electrocución, intoxicaciones, asfixia u otras lesiones.
  • Patologías: congénitas graves u otras patologías como la bronquiolitis, asma, tos ferina, etc.
  • Infecciones graves: como la meningitis.

Se dice que si en poco tiempo no se restablecen los signos vitales de la persona dentro de la normalidad y el flujo de sangre se detiene, esto puede causar daño cerebral o incluso puede llegar hasta suceder lo peor, que es, la muerte. Por eso es muy importante que continuemos con la RCP hasta que vuelva el latido del corazón y la respiración del niño o hasta que llegue ayuda médica.

Es muy importante y se recomienda a los padres de familia no descuidar a sus hijos, pues las tragedias suceden en cuestión de segundos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.