PANDEMIA

¡Emergencia en la OMS! Se reúnen para analizar la nueva variante del COVID

Esta nueva variante surgió en Sudáfrica; “Vacúnense cuando puedan”, piden los especialistas y eviten la transmisión del virus

Nueva variante COVID-19.Se está analizando por parte de la OMS; vacúnense reitera el organismo
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. -  A los informes sobre la cuarta ola de COVID-19 que azota a Europa se une una preocupación más. Surgió una nueva variante de la enfermedad que está preocupando a los gobiernos del mundo.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud llamó de emergencia a una reunión de expertos para analizar toda la información que se tiene sobre la nueva variante que tiene como epicentro a Sudáfrica.

Las autoridades han informado que el objetivo de la reunión es determinar si la variante debe ser considerada de interés o una variante preocupante, para ello están consultando con los especialistas sudafricanos, aunque reconoció que hasta el momento cuentan con un número limitado de secuencias a investigar.

“Solamente tenemos 100 secuencias genómicas completas disponibles, que nos informan que esta variante tiene muchas mutaciones en el virus y la preocupación es que cuando tienen muchas mutaciones, tiene un impacto en como se comporta el virus”, indicó la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

Agregó que, aunque ya se está analizando la situación aún es pronto para saber la gravedad de esta nueva variante, pues asegura que al menos tardarán semanas para poder analizarla de forma completa.

La especialista de la OMS agregó que es responsabilidad de todos detener el avance del virus, pues indicó que entre más circule el virus, mas oportunidades tiene de mutar. “Cada uno tiene una función que desempeñar en la reducción de la transmisión, así como en la protección contra la forma grave y la muerte. Así pues, vacúnense cuando puedan y asegúrese de recibir la dosis completa de recibir la dosis completa”, indicó.