Al momento

Internacional

Conoce más sobre la nueva variante del Covid-19

Científicos la consideran como la peor, "es horrible"

| Internet

La pandemia por el Covid-19 no para, y por tanto, tampoco dejan de surgir nuevas variantes. La más reciente, y que ha causado gran preocupación se detectó en Sudáfrica.

Se trata de la denominada B.1.1.529, una variante del coronavirus altamente mutada. Según se detalló, esta una nueva variante fue encontrada en algunos casos, por lo que investigadores ya trabajan en conoce más de ella. Sobre todo pretenden, lo más pronto posible, comprender sus posibles implicaciones.

Esta variante mantiene en preocupación al sector salud. Y es que resulta ser la versión más mutada que se ha descubierto hasta el momento, a dos años de la pandemia.

Es tanta la preocupación e incertidumbre, que un científico la describió como “horrible”. En tanto, otro de los investigadores refirió que se trata de la peor variante que han visto durante toda la pandemia. 

Aunque los primeros casos fueron detectados en una provincia de Sudáfrica, se tiene el temor que ya se haya propagado. Específicamente, el director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias en Sudáfrica, Tulio de Oliveira, señaló que en esta variante hay una “constelación inusual de mutaciones. (…) es muy diferente a otras variantes que han circulado”.

 

La nueva variante fue identificada por el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock

“La variante de la Covid-19 presenta aproximadamente 32 mutaciones, motivo de preocupación para los expertos, pues una elevada evolución en la proteína de pico sugiere nuevas oleadas de la pandemia”, enfatizó el virólogo del Imperial College de Londres, Inglaterra, Tom Peacock.

https://twitter.com/PeacockFlu/status/1463176821416075279

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.