Al momento

Internacional

¡Por compartir USB con el Juego del Calamar! Estudiante es fusilado en Corea del Norte

El joven que distribuyó la USB con 'El juego del calamar' ha sido fusilado y sus compañeros enfrentan una condena de cinco años de trabajos forzados.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Corea del Norte.- La serie ‘El Juego del calamar’ se convirtió hace unas semanas en uno de los contenidos más populares de Netflix en todo el mundo. Sin embargo, acaba de ser también la causante de un lamentable hecho en Corea del Norte.

Este país cuenta con un estricto régimen que tiene completamente prohibido el disfrute y distribución de contenidos extranjeros que puedan ser considerados una amenaza para el régimen autoritario y comunista del país. Normativa la que ha llevado a un joven ser fusilado esta semana solo por ver la exitosa serie de Netflix, ‘Squid Game’.

Según informes, varias copias de la serie habrían sido introducidas mediante contrabando en Corea del Norte y este joven estudiante de instituto compró una de ellas, la cual compartió además con otros seis compañeros de clase. Tras ser sorprendido por las autoridades, el joven que compró y distribuyó la USB con los episodios de ‘El juego del Calamar’ fue fusilado, mientras que sus compañeros restantes enfrentan una condena de cinco años de trabajos forzados.

Una fuente del servicio coreano a RFA declaró sobre el caso:

Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie ‘El juego del calamar’ y lo vio con sus mejores amigos de clase.

https://www.youtube.com/watch?v=oqxAJKy0ii4

Mientras tanto, Corea del Norte aprobó el año pasado una ley llamada ‘Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios‘, cuyo incumplimiento conlleva a una condena a muerte. Infringir la ley consiste en ver, poseer o distribuir material audiovisual o medios de comunicación de países ‘capitalistas’.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.