Al momento

Internacional

¡De película! La NASA lanza cohete para desviar al asteroide “Dimorphos” que amenaza a la Tierra

Esta es una histórica misión de defensa el planeta, que nos recuerda la película de Armagedon; Dimorphos mide casi 160 metros y marca precedente en la Nasa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Estados Unidos.- Parece una película de ciencia ficción, pero no ¡esto es real!; la NASA activó una misión que marca un precedente en la era espacial, todo, para salvar al planeta Tierra del que podría ser un riesgo inminente, el choque de un enorme asteroide

https://twitter.com/NASA/status/1463392778398973953

Sí, la NASA lanzó la primera nave que busca impactar con un asteroide para desviarlo;  así lo hizo este martes 23 de noviembre al hacer el cohete que forma parte de la estrategia defensiva de la agencia espacial. 

https://twitter.com/NASA/status/1463441745077755904

Se espera que la sonda DART (Double Asteroid Redirection Test en inglés) se estrellará contra una roca de casi 160 metros llamada Dimorphos en octubre 2022, con el objetivo de ver si esta tecnología permite cambiar la trayectoria de un asteroide y se podría utilizar para evitar la posible colisión de una futura amenaza contra la Tierra. 

Y sí, no te equivocas, esto nos recuerda aquella icónica película protagonizada por Bruce Willis, “Armagedón”, que ponía en riesgo fuerte a la Tierra y que gracias a los participantes de la misión, se pudo desviar para poner a salvo a toda la humanidad. 

Pero esta misión que este día activó la NASA, supera cualquier película que hayas visto; DART despegó con éxito a bordo de un cohete XpaceX y llegará a su destino en septiembre de 2022, previniendo cualquier impacto de esta imponente roca sobre la Tierra. 

https://twitter.com/NASA/status/1463407550087503875

El despegue de la misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble (DART, en sus siglas en inglés) se llevó a cabo sin complicaciones a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EE.UU.)

De acuerdo a la información de las autoridades espaciales, la misión costará alrededor de 330 millones de dólares (293 millones de euros), incluyendo casi 310 en el desarrollo de la nave espacial que despegó este martes desde California. 

https://twitter.com/NASA/status/1463405721849114625

 

Otros gastos incluyen los servicios de lanzamiento y otras operaciones y análisis de los datos recabados durante y después del impacto contra el asteroide. Los datos de la misión, según la NASA, se combinarán con los de la misión Hera, de la Agencia Espacial Europea y prevista entre 2024 y 2026 para analizar con más detalle los asteroides y el cráter que DART dejará en Dimorphos. 

https://twitter.com/NASA/status/1463488968943677442

“Este es realmente el principio de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años”, dijo una científica de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial, Kelly Fast, en declaraciones al canal oficial de televisión de la NASA minutos después del lanzamiento. 
 

Tras el despegue, cientos de personas celebraron con gritos de alegría en las inmediaciones de la base de la NASA, de acuerdo a imágenes del mismo canal y de redes sociales.

https://twitter.com/nasahqphoto/status/1463399949324931075

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.