Al momento

Internacional

Universidad de Harvard publica el verdadero secreto de la eterna juventud, ¿cuál es?

El secreto está al alcance de todos

| Internet

Luego de diversos estudios realizados recientemente, la Universidad de Harvard pudo conocer cuál podría ser el secreto de la eterna juventud. Se trata de algo que está al alcance de todos, y sobre todo que ya está confirmado que colabora a mantenerse siempre joven.

¿Quieres verte en plena juventud, por siempre?, entonces tienen que leer esto. Según los investigadores de Harvard, se trata de la actividad física, del ejercicio. Y si se acompaña de una buena alimentación, aún mejor.

Expertos argumentan que “el ser humano evolucionó para permanecer físicamente activo incluso durante la vejez”.

Entonces, mantenerse activos, provocará que se ralentice el envejecimiento, lo que a su vez significa que haciendo ejercicio, la persona tardará más en envejecer, explican. 

Si una persona se activa regularmente con ejercicio diverso, tendrá más energía, la cual ayuda al mantenimiento del organismo. 

“No solo se queman calorías, sino que se crea un estrés físico y un daño molecular, celular y tisular, que daría lugar a una reparación fisiológica que mejoraría el estado previo. Se trataría de un estrés controlado y necesario, el cual a su vez también provocaría la liberación de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias naturales propias del organismo”, señalan los investigadores de Harvard. 

Finalmente, de manera precisa señalaron que los procesos de reparación celular y del ADN reducen el riesgo de enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer, osteoporosis, Alzheimer y depresión.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.