Al momento

Internacional

¡Increíble! ¿De qué están hechas las estrellas?

Una mujer astrónoma, de 25 años, descubrió de qué están compuestas las estrellas

| Internet

¿Eres admirador de las maravillas que hay en el cielo?. ¿Te has preguntado alguna vez de qué están hechas las estrellas?, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellas.

Es gracias a Cecilia Payne-Gaposchkin, que la pregunta ¿De qué están hechas las estrellas?, puede ser contestada. Nació en 1900 en Inglaterra, y a los 25 años conmocionó por los resultados que obtuvo en grandes investigaciones. 

Durante una investigación que llevaba a cabo para su doctorado, en el año 1925, la astrónoma concluyó que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio.

Aseguraba que las estrellas estaban hechas, principalmente, de estos dos elementos, con un 75 y un 24 por ciento de la masa total respectivamente.

Así es, la joven expuso que la composición química de las estrellas es sobre todo hidrógeno y helio en estado gaseoso y son precisamente estos elementos químicos los responsables de su alta energía y, por lo tanto, de su brillo.

Se trata de grandes cuerpos celestes compuestas de plasma a altísimas temperaturas, Y que mantienen una forma esférica gracias a su propia fuerza de gravedad.

Cecilia Payne-Gaposchkin se convirtió en la primera mujer en obtener un doctorado en el área de astronomía en Harvard y su tesis doctoral fue calificada por el entonces director del observatorio de Yerkes, Otto Struve, como la “más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía”. Unos años más tarde también sería la primera catedrática en esta universidad y la primera mujer en dirigir un departamento, por supuesto, el de astronomía.

https://twitter.com/literlandweb1/status/1461025572189093900

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.